Departamento de calidad de la cooperativa de conservas de tomate | TOMALIA, TOMATES DE EXTREMADURA

Departamento de calidad de la cooperativa de conservas de tomate en Badajoz

Conservas de tomate en Extremadura

Departamento de calidad de la cooperativa de conservas de tomate

Desde nuestros inicios, en Tomalia apostamos por una filosofía empresarial clara: la calidad y el servicio orientados a nuestros clientes basada en la investigación el desarrollo y la innovación, para obtener más y mejores productos en el campo de las conservas de tomate.

Desde el proceso de producción, cultivo y recolección, donde aseguramos unas prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, hasta el proceso de transformación y envasado, la calidad y la seguridad alimentaria es controlada y supervisada por el departamento de calidad, en uno de los más modernos laboratorios del sector de las conservas de tomate, donde se analizan la materia prima, el proceso de fabricación, los materiales de envasado, las aguas y el producto final.

El Departamento de Calidad, junto con la Dirección Técnica, establecen planes de mejora continua que garantizan la seguridad y legalidad en base a su sistema APPCC complementado con los requisitos del sistema BRC y en la línea de cumplir con los requisitos de su sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2000 y su sistema de Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001.

Sistemas de gestión certificados



  • UNE-EN ISO 9001:2008: modelo de gestión que reúne una serie de pautas para conseguir la calidad adecuada

  • UNE-EN ISO 14001:2008: sistema de referencia de gestión medioambiental

  • BRC (British Retail Consortium): esta norma publicada por las cadenas británicas de supermercados, BRC, exige una aprobación documentada para garantizar la seguridad y calidad alimentaria

  • IFS (International Food Standard): esta norma de seguridad y calidad alimentaria se publica por la unión alemana de cadenas de supermercados, HDE (Hauptverband des Deutschen Einzelhandels). Ha sido adoptada por su equivalente francesa, la FCD (Fédération des entreprises du Commerce et de la Distribution) y por su equivalente italiana (Federdistri-buzione).

  • MIEMBRO SEDEX: Organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar las mejoras en las prácticas empresariales en lo relativo a la ética y responsabilidad de sus cadenas de suministros en todo el mundo.