Instalaciones de la industria conservera del tomate en Badajoz | TOMALIA, TOMATES DE EXTREMADURA

Instalaciones de la industria conservera del tomate en Badajoz

Planta transformadora de tomate | Industria de conservas vegetales en Extremadura

En Tomalia contamos con una tecnología totalmente actualizada, con una de las plantas más modernas del sector en cuanto a transformación y el control del proceso productivo del tomate. Nuestra maquinaria permite conservar las características naturales del producto, aun después del proceso productivo, y consigue la esterilización comercial preservando las principales bondades del tomate: todo su olor, sabor y color.

Dos líneas de tomate concentrado

Tenemos una capacidad total de procesado de 2.750 toneladas de tomate fresco por día.
Una de las líneas cuenta con un sistema de esterilización por inyección directa de vapor y enfriado rápido, denominado Flash Cooler, que permite mantener las mejores características organolépticas del producto natural, debido a la menor agresividad de este sistema. Con ello conseguimos un producto esterilizado pero con mejor sabor, color, olor……


Instalaciones de la industria conservera del tomate en Badajoz 1

Línea de troceado o cubitado de tomate

Es una de las más grandes líneas automatizadas de Europa, con una capacidad de producción de 16.000 Kg. de producto terminado por hora.

Instalaciones de la industria conservera del tomate en Badajoz 2

Línea de salsas

Se caracteriza por ser muy versátil y por permitir elaborar una amplia gama de productos (también en formato aséptico).

Instalaciones de la industria conservera del tomate en Badajoz 3

Laboratorio

En respuesta a las demandas de un mercado cada vez más exigente, en Tomalia contamos con un moderno laboratorio totalmente equipado para la supervisión del control de calidad de los productos y procesos.

Es el lugar idóneo para analizar el producto en cada una de las fases de la transformación: desde la recolección de la materia prima hasta el proceso de fabricación y los materiales del envasado. También controla las aguas utilizadas en sus procesos, las aguas residuales y el producto terminado.

Instalaciones de la industria conservera del tomate en Badajoz 4