Transformación del tomate | Industria conservera de tomate Extremadura | TOMALIA, TOMATES DE EXTREMADURA

Transformación del tomate | Proceso productivo en Exremadura

Empresa transformadora de tomate en Extremadura

Transformación del tomate

Si algo caracteriza el proceso productivo de Tomalia es el sumo cuidado que tenemos al manipular la materia prima. Nuestros agricultores son los propietarios de la industria y, al mismo tiempo, conocedores de que se necesita un buen tomate para obtener el mejor producto final.

En Tomalia aseguramos las prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y vigilamos la seguridad alimentaria en todo el proceso. Esta es controlada y supervisada por el departamento de calidad en uno de los laboratorios más modernos del sector.

Industria conservera de tomate Extremadura

Desde Tomalia también aseguramos que los tomates lleguen a la planta de procesado en las mejores condiciones de madurez, cultivo, recolección y transporte. Los departamentos agrícola, técnico y de calidad trabajan de forma conjunta para intentar mejorar la calidad, siempre de forma continua pero también segura.

Una vez que llega el tomate a la planta de Tomalia en Extremadura, transportado generalmente en camiones, el producto es lavado con agua depurada y potabilizada dentro de la propia industria antes de su manipulación y procesado en las distintas líneas de producción.

Durante todo el proceso de transformación del tomate son constantes los análisis de las muestras en diferentes partes del proceso así como de los elementos que intervienen en el mismo, maximizando en todos los casos las precauciones higiénicas con el fin de servir un producto que conserve todas las características organolépticas de este apreciado fruto.